TALLER DE TÉCNICAS DE ESTUDIO

¿A tu hijo le cuesta concentrarse? ¿No sabe estudiar? ¿No conoce técnicas para organizar su estudio?

En Asertia lanzamos el Taller de Técnicas de Estudio en el que, con un enfoque totalmente práctico y lúdico, aprenderás maneras más  efectivas de estudiar mediante el conocimiento de técnicas básicas como el subrayado, los esquemas, mapas mentales, resúmenes o lectura comprensiva y otras más complejas como técnicas pictográficas o el método de las siete fases.  

 ¡No pierdas esta oportunidad! 
 ¡APRENDE A ESTUDIAR Y ENTRENA TÉCNICAS DE ATENCION, ORGANIZACIÓN Y MEMORIA!
Anuncios

TALLER DE MEMORIA

De una manera lúdica aprendemos estrategias sencillas para recordar mejor y evitar olvidos y despistes en nuestra vida cotidiana.

El curso de memoria va dirigido a personas mayores que deseen conocer cómo funciona su memoria y que quieran aprender estrategias sencillas para recordar mejor y minimizar los olvidos y despistes en su vida diaria.

Únete a nosotros todos los martes a las 16,00h.

¡Puedes acercarte un día a probar el taller!

 

Elije tu horario mañana o tarde:

  • Una Sesión a la semana de una hora: Precio total 25€ / mes
  • Dos Sesiones a la semana de una hora : Precio total 35€ /mes
¡Aprovecha esta oportunidad y comienza a trabajar en tu BIENESTAR este Otoño!

TALLER DE MINDFULNESS

Taller de MINDFULNESS

El térnino Mindfulness no significa simplemente vivir en el momento o atención plena. Se trata de lograr el manejo de nuestros pensamientos, reducir la ansiedad y no elaborar juicios sobre nuestros sentimientos, pensamientos o sensaciones.

Durante el curso, aprenderemos una serie de ejercicios básicos para introducirnos en el mundo del Mindfulness. Posteriormente, mediante la práctica diaria, aprenderás a generar pensamientos positivos que te ayudarán a encontrarte mejor contigo mismo/a y mejorar tu concentración.

Puedes acudir un día de manera gratuita

¡PARTICIPA EN NUESTROS GRUPOS Y COMIENZA A TRABAJAR EN TU BIENESTAR!

Sesiones de una hora a la semana.

 

ACERCA DE ESTA SECCIÓN

Tanto si has iniciado un proceso de terapia o coaching con nosotros, como si eres una persona inquieta y te interesa avanzar y mejorar, esta sección es para ti.

En esta sección te iremos añadiendo recursos, artículos,  libros, vídeos y documentos que conocemos y sabemos que funcionan y que te pueden ayudar en tu proceso de crecimiento personal, en tu relación de pareja o en la educación de tus hijos.

También añadiremos las últimas noticias de nuestro centro.

Esperamos que encuentres información interesante.

 

 

QUÉ ES EMDR

<< EMDR – Desensibilización y Reprocesamiento por Movimientos Oculares es un abordaje psicoterapéutico para el tratamiento de las dificultades emocionales causadas por experiencias difíciles en la vida de la persona. 

Existen investigaciones sobre la eficacia de EMDR en distintos trastornos psicológicos que evidencian el mantenimiento de la mejoría de los síntomas en el tiempo frente a otras intervenciones terapéuticas, e incluso frente al tratamiento farmacológico.

¿Por qué los pacientes responden tan bien a EMDR?

EMDR es un abordaje centrado en el paciente que permite que el terapeuta estimule los mecanismos de curación inherentes a la propia persona. El modelo EMDR toma en cuenta los componentes fisiológicos de las dificultades emocionales y pone en marcha el sistema de procesamiento de información del cerebro. 

El método de EMDR enfoca directamente en los sucesos, las sensaciones físicas, las creencias negativas y los síntomas que perturban al paciente.

Hoy hay más de 50.000 terapeutas entrenados en la utilización de este abordaje terapéutico. 

¿Qué es un trauma?

La palabra trauma deriva del griego y significa “herida”. El trauma es una “herida psicológica” que puede ser provocada por variadas situaciones. Por ejemplo, cuando oímos hablar de traumas lo asociamos a problemas originados por grandes desastres naturales o aquellos causados por el hombre, como guerras, accidentes, abusos, etc. Los especialistas los denominamos Traumas con “T” por la gran magnitud de sus causas. 

También existe otra categoría de traumas con “t”, cuyo origen está relacionado con hechos, aparentemente, de menor importancia. Como por ejemplo: desprotección, humillación, cambio de roles en la familia, etc.

Consecuencias del trauma

Una vez que el peligro ha pasado, el sistema de alerta vuelve a la normalidad. Pero cuando una experiencia es o bien mantenida en el tiempo o bien abrumadora por su intensidad, puede ocurrir que el sistema nervioso no esté en condiciones de elaborar una respuesta de control. En consecuencia, el sistema de prevención y defensa se mantiene en estado de alerta permanente y, a partir de ese momento, la más pequeña situación que recuerde el hecho traumático dispara toda la batería de estímulos para reaccionar como si estuviera defendiéndose de la misma manera como lo hizo la primera vez. 

También se forman creencias referidas a uno mismo: “soy un incapaz, soy miedoso, estoy indefenso, soy malo, no me quieren, soy incapaz de hablar en público, no sirvo para escribir, no estoy bien como soy”. Estas creencias interfieren y dificultan nuestra vida. 

¿Qué sucede durante la aplicación de EMDR?

En el proceso con EMDR, el terapeuta trabaja con el paciente para identificar un problema específico que será el foco del tratamiento. El paciente describe el incidente traumático, a partir del cual es ayudado por el terapeuta para que seleccione los aspectos más importantes y que más le angustian de dicho incidente. Mientras el paciente realiza estimulación bilateral, le vienen a la mente otras partes del recuerdo traumático u otros recuerdos.

La estimulación bilateral puede ser: a) visual (el paciente mueve los ojos de un lado al otro guiado por el terapeuta); b) auditiva (el paciente escucha sonidos alternados en ambos oídos) c) kinestésica (el terapeuta golpetea suavemente y en forma alternada sobre las manos o los hombros del paciente). Esto facilita la conexión entre los dos hemisferios cerebrales logrando el procesamiento de la información y la disminución de la carga emocional.

El terapeuta guía el proceso y se asegura de que  el paciente esté procesando adecuadamente, tomando decisiones clínicas sobre la dirección que debe seguir la intervención. La meta es que el paciente procese la información sobre el incidente traumático, llevándolo a una “resolución adaptativa”. En las palabras de Francine Shapiro, esto significa: a) una reducción de los síntomas; b) un cambio en las creencias y c) la posibilidad de funcionar mejor en la vida cotidiana.

El abordaje empleado en EMDR se sustenta en tres puntos: 1) experiencias de vida temprana; 2) experiencias estresantes del presente y 3) pensamientos y comportamientos deseados para el futuro.>>

Fuente: Web de la Asociación EMDR España

http://www.emdr-es.org/emdr.htm